_
_
_
_

Cacharro afirma que el PP está nervioso por las encuestas

Al presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, le queda poco tiempo en el cargo, pero aprovecha cada día que pasa para dejar constancia de que mantiene una distancia sideral con la cúpula del PP. Ayer confesó que ha detectado "cierto nerviosismo" en su partido tras las últimas encuestas y volvió a ratificar que no participará en la campaña electoral. "Me mantengo al margen de todo eso", subrayó.

En su habitual rueda de prensa de los viernes, a Cacharro le recordaron que el secretario general del PP, Alfonso Rueda, no desautorizó, sino todo lo contrario, las declaraciones de la diputada popular, Susana López Abella, cuando ésta situó a Cacharro tras las candidaturas de Terra Galega (TeGa), que en Lugo concurre en 19 municipios. El veterano político popular, fiel a su estilo de los últimos meses, recurrió a la ironía: "Para dar las grandes noticias en el PP eligen a los mejores. Me parece muy bien que ese asunto se lo hayan encomendado a la señora López Abella y al señor Rueda, aunque no pienso gastar ni un minuto más en dedicar mi atención a esos dimes y diretes".

Cacharro extrajo una interpretación de los ataques recibidos desde su propio partido: "Eso revela que existe nerviosismo y no es bueno que anden con esas historias". Aun así, Cacharro se conforma con que no le atribuyan "la autoría del diluvio universal o la crucifixión de Cristo". "Mientras no sea así, todo va bien", volvió a ironizar.

Tendencias de voto

También se pronunció sobre las últimas encuestas que no dejan muy bien parado al PP, especialmente en la ciudad de Lugo. "Nunca tuve excesiva fe en las encuestas, pero revelan tendencias de voto". "Es indudable", añadió, "que en este momento parece existir una determinada tendencia. Y es curioso que exista bastante coincidencia en las distintas encuestas que se presentaron". Pero en este aspecto fue más lejos y vinculó el supuesto nerviosismo de su partido con el resultado que reflejaron las primeras encuestas.

Con todo, se mostró crítico tanto con los rumores sobre su persona difundidos desde el propio PP como con el intento de los populares de impugnar candidaturas socialistas por supuesta vulneración de la ley de igualdad. "[Difundir] rumores creo que no es acertado. Pero allá cada uno. Lo mismo que otros actos como hacer impugnaciones de candidaturas". "Todo eso al final son tonterías, e incluso se pueden convertir en errores tácticos de importancia", apuntó el que fuera líder del PP lugués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pero Cacharro también tuvo una referencia para el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, después de que éste interpretara unas declaraciones del presidente de la Diputación como un acto de rencor. "Yo creo que el señor Quintana anda muy sobrado esta temporada. Cuando salgan los resultados ya quedará en su sitio", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_