La nuclear Ascó II vuelve a conectarse a la red tras recargar combustible
La central nuclear Ascó II volvió ayer a acoplarse a la red eléctrica tras pasar 32 días desconectada para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y cambio de combustible previstas en la decimoséptima recarga.
Durante el proceso, se han sustituido 68 de los 157 elementos de combustible de uranio del reactor y se han realizado todas las operaciones de mantenimiento, inspecciones y mejoras tecnológicas previstas "con buenos resultados", según la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós.
Una vez abordados los trabajos de mantenimiento y cambio de los elementos combustibles, ayer, a las 18.41 horas, se volvió a conectar la central y no se volverá a recargar el reactor hasta octubre de 2008. La empresa ha destacado que el Consejo de Seguridad Nuclear había dado el visto bueno a las actuaciones realizadas durante el proceso de recarga de la central atómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.