_
_
_
_
_

El SOC pide a la Junta que le retire su distinción a la duquesa de Alba

El Sindicato Obreros del Campo (SOC) pidió ayer a la Junta de Andalucía que le retire a Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, la distinción de Hija Predilecta tras ser condenada a pagar 6.000 euros de multa por injurias a los integrantes de la organización obrera. La duquesa anunció ayer que recurrirá la sentencia.

La titular del juzgado de instrucción 8 de Sevilla, Carolina Herencia Malpartida, detalla en su sentencia que el 28 de febrero del pasado año, Día de Andalucía, la duquesa se disponía a entrar en el teatro de la Maestranza para recibir la distinción. Frente al edificio se concentraron miembros del SOC para protestar por la concesión de ese título a la duquesa. Ésta se refirió a los manifestantes en los medios de comunicación como "unos cuantos que me dan igual" y "unos delincuentes". La juez considera que estas expresiones son "insultantes y peyorativas".

El secretario general del SOC, Diego Cañamero, afirmó ayer que "fue un error" distinguir a la duquesa, quien dijo "que no ha aportado nada a esta tierra". También mostró su satisfacción: "La sentencia es bastante clara. No se puede insultar impunemente a una gente que pacíficamente estaba ejerciendo un derecho democrático. Para nosotros lo que menos importa es el dinero porque la dignidad para nosotros no tiene precio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_