_
_
_
_

Medio centenar de policías pide al Gobierno mejoras laborales

Reyes Rincón

Los representantes sindicales andaluces del Cuerpo Nacional de Policía empezaron a movilizarse ayer contra la política laboral del Ministerio del Interior. Medio centenar de agentes se concentraron en Sevilla para instar al Gobierno a que atienda sus reivindicaciones, entre otras, la equiparación de las retribuciones de los policías nacionales con los autonómicos y locales, que pueden llegar a cobrar hasta 400 euros más al mes, según Manuel Espino, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía.

Los agentes denunciaron la falta de medios; pidieron que se cubra el déficit de casi 300 policías en Andalucía; y que los puestos de trabajo se adjudiquen "por méritos, capacidad y antigüedad" en lugar de "por amiguismo". Además, pidieron que todos los agentes descansen uno de cada dos fines de semana; y que se rebajen las sanciones contra los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_