_
_
_
_
_

Blanco defiende al alcalde de Foz por "honesto y trabajador"

El dirigente socialista vaticina que el PSdeG logrará los "mejores resultados de su historia"

Fiel a su costumbre desde hace varios años, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, vivió el primero de mayo en la localidad luguesa de Foz. En declaraciones a este periódico, expresó su convicción personal de que el PSdeG obtendrá el 27-M "los mejores resultados de su historia", acusó el PP "crispar" la vida política también en Galicia y expresó su apoyo al candidato socialista y alcalde de Foz, José María García Rivera, con quien compartió un acto público. Blanco defendió a Rivera como "una persona honesta y trabajadora."

Blanco se mostró "convencido de que se irá solucionando" el contencioso entre el alcalde de Foz y la Consellería de Política Territorial, depués de que el regidor socialista se negase a paralizar 40 licencias para construir 1.350 viviendas. El número dos del PSOE elogió el esfuerzo de la Xunta "para tratar de ordenar adecuadamente el territorio y el litoral". "Eso", dijo "genera desasosiego e incertidumbre" en el PP, al que acusó de "tratar de crispar la vida política en Galicia desde la premisa de la falsedad y la mentira".

El secretario de organización del PSOE reiteró su idea, no coincidente con el presidente de la Xunta, de que los residentes en el exterior deben votar "básicamente" en elecciones generales y disponer de una representación propia en la Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_