Cruce de denuncias entre el cantante de La Cabra y la policía de Sant Boi
El músico dice que fue torturado y los agentes le acusan de resistirse
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) rechazó ayer la acusación del cantante de La Cabra Mecánica, Miguel Ángel Hernando, de que el pasado sábado recibió una "brutal paliza" de agentes de la Policía Local. Ayer, el cruce de reproches se convirtió en cruce de denuncias: Lichis (su nombre artístico) denunció en el juzgado la agresión, mientras que el consistorio denunció al músico por conducta agresiva y resistencia.
El sábado, Lichis asistió a un concierto en Sant Boi. Después acudió a un bar, donde mostró una "actitud hostil" con unas clientas, según la policía. Por el contrario, el cantante dijo que estuvo hablando con unas personas que le reconocieron. Según el teniente de alcalde Juan Antonio Tamayo, la actitud "agresiva" de Lichis hizo que el responsable del local le expulsara.
Ya en la calle, cuatro agentes le pidieron la documentación. "No quiso facilitarla y agredió a un policía con la cabeza", indicó Tamayo. Por eso, "se le redujo utilizando la fuerza mínima indispensable y se le detuvo". Lichis fue trasladado al hospital. Según el consistorio, el cantante propinó otro golpe a un agente. El parte médico indica "erosión en el cuello, refiere dolor en las muñecas y no presenta otras lesiones", según el ayuntamiento.
Lichis reiteró ayer que fue "torturado" para que firmase el parte médico y aseguró que los agentes le golpearon en el bar y también en el coche patrulla: "Me pegaron patadas en el vientre y me golpearon en las costillas y en la cabeza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.