La carrera electoral: quedan 27 días

Sebastián promete en su programa abrir 120 comisarías de barrio

"Convivencia, calidad de vida y oportunidades". Son los tres ejes sobre los que Miguel Sebastián asegura haber formado un programa electoral "moderno y de acuerdo con las peticiones de los ciudadanos", del que ayer ofreció algunos puntos.

El candidato a la alcaldía incluye en su programa la creación de 120 nuevas comisarías de barrio, con mayor presencia en los distritos y barrios "más victimizados". "Será una policía cercana al ciudadano, preocupada por los problemas de la ciudad, y que estarán abiertas 24 horas al día, 365 días al año", aseguró. Asimismo, aseguró que pondrá un número de teléfono a disposición de los vecinos para que se puedan poner en contacto directamente con la comisaría más cercana. "La policía estará en la calle, no en las comisarías", agregó.

Sebastián, que habló de convertir la ciudad en "capital del cambio climático" con el impulso del transporte público, con transporte gratuito para los jóvenes hasta 21 años y los mayores de 65, se refirió también a los problemas de acceso a una vivienda para miles de madrileños, y se comprometió a llegar "hasta las 40.000 viviendas de alquiler, con una renta de 300 euros al mes".

"No son propuestas sin sentido, sabemos cómo, dónde y con cuánto dinero vamos a hacer cada una de las cosas que proponemos, y nos costarán sólo una fracción de lo que Gallardón ha invertido en la M-30", aseguró.

En referencia al alcalde, Sebastián habló de "falta de credibilidad" y le acusó de copiar algunas de las ideas de los socialistas: "El otro día decía que me había equivocado de calle [en referencia a la propuesta socialista de peatonalizar la Gran Vía] y ahora resulta que él propone lo mismo. No podemos creer ya en él, no tiene criterio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 29 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50