_
_
_
_
_

El BNG pregunta a Interior por el "riguroso" informe sobre los incendios

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, preguntó al Gobierno cuándo se confeccionará el informe "riguroso y serio" que esclarezca las causas de los incendios del pasado verano. En una pregunta a la mesa del Congreso recogida por Europa Press, Rodríguez recordó que en noviembre el Ejecutivo le notificó en respuesta escrita que el 17% de los fuegos fueron originados por negligencias y causas naturales o accidentales.

Además, apuntó que el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, afirmó el pasado septiembre que la tipología de los detenidos "no obedece a la Galicia de Valle Inclán", sino que los supuestos incendiarios son "ciudadanos normales con edades normales". Zambrana también pidió que se explicase el "problema estructural" de los bosques en Galicia tras la política forestal que se desarrolló "durante décadas".

Rodríguez preguntó si se van a mejorar los métodos policiales y de la Administración de Justicia para aclarar los sucesos, y sobre el número de agentes dependientes de Interior y efectivos militares se dedicarán a la prevención, la investigación y la persecución de la actividad incendiaria. Por último, preguntó si está garantizada la "correcta" coordinación de los distintos cuerpos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_