Kidd y Carter se bastan
Las dos estrellas de los Nets castigan a Toronto
Los Nets de Nueva Jersey dieron un golpe de efecto ante los Raptors de Toronto tras castigarles con una severa tunda, 102 a 89, en el tercer partido de su eliminatoria de playoffs, que quedó finiquitado a mediados del segundo cuarto. José Manuel Calderón estuvo perfecto desde el parqué (6 de 6 para 12 puntos) pero cometió 6 pérdidas de balón. No fue su día. Ni mucho menos el de Bosh, T. J. Ford o cualquier Raptor. Entre Jason Kidd y Vince Carter se encargaron de cerrar un partido que dejó más anécdotas que emoción. El único interrogante de cara al cuarto duelo de la serie es saber cuándo y cómo se recuperan los Raptors. Si es que se recuperan.
Sin la hostilidad recibida en su antigua casa, Carter recordó por momentos a su alter ego, el viejo Air Canada, porque recurrió a lo que mejor hacía aquel súperhéroe que se dedicaba a volar por encima de los contrarios: atacar el aro. Aunque sus rodillas probablemente ya no le permiten brindar su lado más frívolo, Carter es lo suficientemente inteligente como para encontrar vías libres que den a canasta. Si además Chris Bosh se carga con una personal en el primer minuto, y por miedo a sentarse en el banquillo prefiere revelar su lado más blando, lo que encontró Carter fueron autopistas. La estrella de los Nets anotó 9 de 10 lanzamientos a canasta en la primera parte, 7 de ellos en entradas a canasta, cuando había encestado 13 lanzamientos en los dos primeros partidos de la serie.
La facilidad de Carter para encontrar el aro sólo se entiende si al lado tiene a un general como Jason Kidd. Hay veces que las estadísticas no hacen justicia al que ha sido uno de los bases más completos de las últimas dos décadas. Esta vez los números no mienten. Con 16 puntos, 16 rebotes, 19 asistencias y 3 robos de balón, Kidd igualó a Larry Bird como el segundo jugador con más triples-dobles en la postemporada: 20. Está todavía a otros 20 del líder de la categoría, Magic Johnson. Además se convirtió en el tercer jugador de la historia en dejar en el casillero al menos 15 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un partido de playoff, el primero en más de 20 años. Carter y Kidd, más que dominar, abusaron de los Raptors. Carter anotó 21 puntos en la primera parte. El quinteto titular de Toronto, en el mismo periodo, 24. Jason Kidd cogió 9 rebotes y distribuyó 14 asistencias en los dos cuartos iniciales frente a los 10 rebotes y 3 asistencias de los que deberían ser los cinco mejores jugadores de los Raptors. Con su actuación en 24 minutos de baloncesto, colocaron en una complicada situación a Toronto y le dejaron hasta arriba de interrogantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.