_
_
_
_
_
La carrera electoral: quedan 29 días

La 'verdad incómoda' de Miguel Sebastián

El candidato socialista premiará con un abono transportes a los hogares que ahorren el 15% de energía

Patricia Ortega Dolz

Una verdad incómoda, como que "Madrid tiene el doble de emisiones de CO2 que Oslo o el 30% más que Barcelona". Puede que el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, no haya visto todavía el documental de Al Gore, pero, desde luego, lo parece. Ayer presentó, al más puro estilo del ex aspirante a la presidencia de EE UU, su "propuesta de sostenibilidad" para la capital. Lo hizo allí donde todavía no llega el metro, frente al Parlamento regional, en Puente de Vallecas.

Y, manteniendo la base argumentativa de Gore de que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años, desarrolló un decálogo de propuestas orientadas hacia el ahorro de energía. Por supuesto, se llevó hasta allí el vagón del tranvía. Una de sus apuestas clave: "Un medio de transporte limpio y rápido que no emite ni un gramo de CO2", dijo. Su objetivo es que Madrid reduzca sus emisiones de CO2 en un 20% para 2015.

Su preocupación por el cambio climático pasa por implicar a los ciudadanos. Por eso propuso que "todos aquellos hogares que reduzcan un 15% su factura de luz recibirán un abono transportes gratuito". Y así mataba dos pájaros de un tiro: incentivaba el ahorro de energía y promovía el uso del transporte público. Quiere que el transporte público sea gratuito para los menores de 21 años y para los mayores de 65.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_