_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Desconfianza persistente

El Ibex 35 mostró ayer hasta dónde llega la confianza de los inversores en la coyuntura actual. Después de una subida inicial del 1,16%, terminó la sesión con un retroceso del 0,06% y en 14.611,00 puntos.

Para los analistas sólo es un nuevo episodio de movimiento lateral, aunque han ajustado al máximo los márgenes y le conceden a este índice unas posibilidades de fluctuación mínimas, a menos que se admita rebajar el extremo inferior hasta zonas alcanzadas en la corrección anterior.

La aparente facilidad con que se recuperaron muchos valores en las primeras horas de la jornada se vio cortada de raíz por la simple acumulación de beneficios, que trocó las posiciones compradoras en vendedoras. Desde ese momento, todo se limitó en el mercado español a vigilar el alcance de las caídas y, en su caso, a tomar nuevas posiciones a precios inferiores.

El resultado fue positivo para el nivel del negocio, otra vez por encima de los 7.700 millones de euros, aunque las operaciones del mercado abierto aportaron 117 millones de euros menos que el día anterior, hasta quedar en 5.467,81 millones de euros.

La desconfianza de los inversores ante la evolución de los mercados no es nueva, pues ya se produjo una corrección importante a finales del pasado mes de febrero por la simple razón de que se había llegado a la zona de los 15.000 puntos del Ibex 35.

Los máximos históricos conseguidos por la Bolsa de Nueva York, que continúa ganando altura por los buenos resultados empresariales, y los máximos de Francfort, que valora la pujanza de la economía alemana, no sirven de aliciente a los inversores españoles, que han visto en el rápido deterioro de las cotizaciones de las inmobiliarias un aviso de cómo pueden venir las cosas al menor atisbo de crisis en cualquier otro mercado. El Dow Jones logró ayer un nuevo máximo, al situarse en 13.105,5 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_