Alperi niega un local municipal para que Andreu se reúna con los jóvenes
La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, presentó su propuesta electoral para los más jóvenes en la calle. Los socialistas habían pedido al Ayuntamiento permiso para mantener una reunión con un nutrido grupo de jóvenes en el Centro 14, un edificio municipal que acoge múltiples actividades juveniles de diversos colectivos y asociaciones. Sin embargo, según el PSPV, la edil delegada, María García Romeu, negó el uso del salón de actos. "Es una actitud déspota del alcalde, y los jóvenes de Alicante no nos sentimos representados en él", dijo Raúl Pérez, de Juventudes Socialistas. Su presidente nacional, Herick Campos, vaticinó que el próximo 27 de mayo con un nuevo gobierno municipal en Alicante los jóvenes "volverán a participar y recobrarán su actividad, porque a la juventud hay que ayudarla y darle medios pero no tutelarla".
La candidata a la alcaldía fue más lejos al acusar al actual alcalde y candidato del PP, Luis Díaz Alperi, de ser "juez y parte" al adoptar estas decisiones y "cercenar la democracia". Los socialistas vivieron hace unas semanas una situación similar cuando tampoco el Ayuntamiento les dejó reunirse con los vecinos en el centro social Isla de Cuba. Polémicas al margen, y en plena calle, Etelvina Andreu, presentó sus propuestas. Una bolsa de alquiler de viviendas por 250 euros al mes para jóvenes, una de cada dos nuevas viviendas serán de protección oficial, red wifi para conectarse a Internet en toda la ciudad y un Búho-bus los fines de semana para salir de copas "seguros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.