"Nadie pidió dinero por entrar en Vigo"
Constan Dacosta (Baños de Molgas, Ourense, 1946) admite que Eroski lleva años intentando abrir un hipermecado en Vigo y que si no lo ha hecho "no es porque nos hayan pedido dinero bajo cuerda".
Pregunta. ¿Por qué Eroski aún no ha abierto ningún híper en las dos grandes ciudades de Galicia?
Respuesta. Acabamos de abrir en Lugo, en Ourense lo haremos pronto...
P. La pregunta se refiere a Vigo y A Coruña.
R. En A Coruña tenemos ya un proyecto aprobado y en Vigo también, en el llamado plan Recaré. Tampoco descartamos Santiago. Dentro de unos años ya no me hará esa pregunta.
P. Un responsable de Mercadona admitió en el caso Gondomar que le habían pedido dinero por abrir supermercados. ¿Esto le ha pasado a Eroski?
R. No. A nosotros nadie nos pidió dinero por entrar en Vigo o en la zona. Tenemos una ventaja y es el hecho de que nuestros accionistas son los trabajadores y no podríamos ocultar algo así.
P. Pero ustedes iban a abrir en la Gran Vía de Vigo, en una operación promovida por ING Real State, que ahora ha sido declarada ilegal.
R. Con ING tenemos y hemos tenido buenas relaciones y nuestros híper siempre han estado fuera de este tipo sospechas. Nosotros nos movemos con otros parámetros. No somos tan poderosos como otras empresas, pero sí más perseverantes. Nuestra compañía es obrerista, es colectiva, no somos tan glamurosos, pero a cambio estamos al margen de manipulaciones raras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.