_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Liga de Campeones: ida de las semifinales

"Tuvimos fe"

Rooney destaca los consejos de Ferguson como la clave de la victoria del Manchester,y Kaká avisa de que "la final aún es posible" para el Milan

José Sámano

El magnífico partido de Old Trafford acabó resumido en las palabras de dos de sus grandes protagonistas, autores de un par de goles cada uno. " Luchamos hasta el final. Tuvimos fe y el último tanto nos mantiene con opciones importantes. El entrenador nos dijo que siguiéramos empujando, que siguiéramos atacando y que así llegarían los goles. Es lo que hicimos", resumió el inglés Rooney, que le dio la victoria a su equipo cuando el partido ya se iba a los vestuarios. "Tengo muchas sensaciones. Marcar en el último minuto en un partido así es algo increíble. Sabíamos que si lográbamos la victoria aquí sería más fácil afrontar el encuentro de vuelta", añadió sin olvidarse de Paul Scholes, el hombre que le dio el gran pase con el que consiguió el primero de sus dos goles. "Es un genio", aseguró. "Le veo entrenarse cada día. Es brillante y está en un gran momento. Disfruta jugando". Frente a Rooney, el brasileño Kaká, que pareció desequilibrar el partido del lado italiano hasta la fulgurante aparición del punta inglés. "La final aún es posible", dijo el brasileño. "El resultado es una decepción, pero ahora esperamos que en nuestro campo, nuestro público nos ayude a llegar a la final", avisó.

"Estuvimos un poco ingenuos en la última acción", dijo Ancelotti sobre el gol del inglés

Fueron dos declaraciones a la carrera. Una llamada anónima avisó tras el partido a la policía de Manchester de que había un paquete bomba en el estadio. Old Trafford fue desalojado a toda prisa. Jugadores y periodistas fueron conminados a abandonar el campo.Antes del aviso, la victoria del Manchester United fue festejada entre saltos por Sir Alex Ferguson, su entrenador, que se abrazó a sus ayudantes cuando Rooney marcó el tanto definitivo. "Hemos perseverado en busca de la victoria", dijo el técnico. "Hicimos nuestro fútbol, con algunas cosas fantásticas y dominamos el segundo tiempo", continuó. "Después de unos momentos de dudas en la primera mitad nos asentamos. El empate nos dio confianza y fe en el triunfo", añadió el entrenador, que subrayó que el último tanto de Rooney dispara las opciones de su equipo de llegar a la final. "Alguno de los jugadores de nuestro equipo han efectuado un fútbol de calidad. Ahora, tenemos una buena ocasión para lograr el pase a la final. Partimos con ventaja. Y el Milan tiene que arriesgar ahora más para eliminarnos. Lo tienen difícil en ese sentido".

El agónico tanto de Rooney, logrado con un ajustado trallazo desde el balcón del área, marcó las declaraciones que cerraron la ida de las semifinales de la Champions. De él habló el autor. También su entrenador. Y, por supuesto, Carlo Ancelotti, el técnico visitante, que no pudo ocultar su decepción para con Nesta, el marcador de Rooney, y Dida, el portero: "Estuvimos un poco ingenuos en la última acción", destacó Ancelotti. "El 2-2 era un resultado justo. Soy el que está más disgustado de todos por el resultado, pero también el más optimista de todos", añadió el técnico. Y dio sus razones: "Estábamos peor después del encuentro de ida contra el Bayern de Múnich [el Milan empató a dos tantos en casa en la ida de los cuartos de final]".

Kaká tras fallar una oportunidad de gol.
Kaká tras fallar una oportunidad de gol.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_