RTVV censura la emisión de 'Encontres' por una alusión a Alborch
La dirección de antena decidió el pasado lunes no emitir, en el último momento, el programa Encontres (Punt 2) previsto para ese día, tal como consta en la página web de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y en la publicidad de la cadena. Estaba dedicado a los graffiti. En el plató del espacio de Punt 2, que dirige Ricardo Bellveser, y presentan él y Lola Johnson, directora de Punt 2, uno de los cuatro invitados, en un momento del coloquio, se quitó una sudadera y dejó visible una camiseta que aludía a Carmen Alborch como alcaldesa de Valencia. Sin aviso previo, Punt 2 emitió esa noche un programa que ya había programado semanas antes, dedicado a músicos valencianos. Ayer, fuentes de la dirección negaron cualquier censura y explicaron que el espacio volverá a finales de mayo, después de las elecciones, y que probablemente el que se retiró de la parrilla sea el primero en emitirse. Sobre la precipitación y los motivos del cambio del pasado lunes, sólo se apeló a decisiones habituales.
La censura de Canal 9 fue también ayer objeto de reflexión por la plana mayor del PSOE. El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, consideró en el desayuno del Forum Europa "sorprendente" que el PP haya hecho "de Canal 9 una de las televisiones más endeudadas de España, con 1.000 millones de euros y, a la vez, una de las más manipuladoras de Europa". Pla criticó la ausencia de informaciones en Canal 9 sobre la división que vive el PP. Según dijo, "esta situación no ha tenido nunca una información en la radio y la televisión pública valenciana". A su juicio, "cuando una gestión de Gobierno es sólida no necesita filtros, edulcorantes, ni mucho menos manipulación. TVE y el Gobierno de España nos lo acaban de demostrar", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.