_
_
_
_

Seguimiento total de la huelga de la empresa de componentes GDX

Los 720 empleados de la empresa auxiliar de automoción GDX Automotive, con sede en Palau-solità i Plegamans (Vallès Occidental), realizaron ayer un seguimiento del 100% de una huelga de 24 horas para reclamar medidas que garanticen la viabilidad de la planta, informaron fuentes sindicales.

A resultas de esta huelga, la producción de la factoría quedó paralizada. Ninguno de los 720 empleados de la fábrica acudieron a su puesto de trabajo y decenas de ellos se apostaron en la puerta del centro para protestar por la incertidumbre sobre su futuro.La compañía, que cerró su fábrica de Valls (Baix Camp) el pasado mes de diciembre, medida que afectó a 156 trabajadores, vendió los terrenos de Palau-solità i Plegamans por 16 millones de euros para asegurar su viabilidad y ha anunciado pérdidas en 2007, según datos facilitados por los representantes de la plantilla. Los sindicatos aseguran que la maquinaria de Valls se está trasladando a Europa del Este en lugar de potenciar el centro vallesano.Está previsto que la huelga termine a las seis de la mañana de hoy, día en que se prevé que el comité de empresa se reúna con representantes de la dirección de la compañía, con la mediación del Departamento de Trabajo. Si no se alcanza un acuerdo, los sindicatos han convocado una segunda jornada de huelga para mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_