_
_
_
_
_

ELA apuesta por reclamar el soberanismo civil el Primero de Mayo

El País

El sindicato ELA afronta el Primero de Mayo con un mensaje "de afirmación de clase y orgullo" de pertenencia al colectivo de trabajadores, y una reafirmación en su apuesta por "un soberanismo civil" sin violencia, en un contexto en el que, según considera, el riesgo de que "vuelva" ETA es "alto". Dirigentes del sindicato ofrecieron ayer los detalles de de la manifestación con la que la central conmemorará el Día de los Trabajadores, que se desarrollará en Bilbao con el lema Porque somos trabajadores, orgullo de clase y un diseño igual al del año pasado.

Para ELA, la persistencia de la violencia se constituye en el principal obstáculo para el desarrollo del soberanismo. José Elorrieta, a quien acompañaban el secretario general adjunto del sindicato, Germán Kortabarria, y los dirigentes Adolfo Muñoz y Alazne Alonso, aseguró que en la actual coyuntura política "hay elementos de pesimismo, porque hay miedo a que se vuelva hacia atrás", y elementos de decepción porque existe "el riesgo de que ETA vuelva".

Elorrieta se mostró partidario de sumar fuerzas nacionalistas y se mostró contrario a los pactos transversales con no nacionalistas porque, según subrayó, frenan el proceso soberanista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_