_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 31ª jornada de Liga

"Hemos jugado un gran partido"

Capello alaba el partido del Madrid y Quique admite que el encuentro fue "un calvario"

Seis remates en 90 minutos fue la producción de un partido trabado. Entre Madrid y Valencia sólo lograron un remate a puerta en toda la primera parte. Fue el gol de Van Nistelrooy. Una pésima noticia para Quique Flores, el entrenador del Valencia, que debió pasar a la carga con un banquillo de excepción: Hugo Viana, Jorge López, Curro Torres, Isa, Pallardo y Guerra. Pocos recursos para ir arriba, con el agravante de la mala forma de Villa. "Ha sido un calvario", dijo el técnico del Valencia al acabar el partido. Quique explicó que la estrechez de su banquillo le pasó factura en el tramo final del partido. La puntilla se la puso la falta de Beckham que cabeceó Ramos con su habitual prepotencia.

"Ha vuelto el espíritu de equipo. Ha sido una victoria muy trabajada", destacó Salgado
Más información
El Madrid se enchufa

"El partido se resolvió en un detalle inesperado", dijo Quique. "El detalle pequeño de no defender bien un lanzamiento de falta puede decidir un partido. Ahora sentimos amargura. No pensábamos en perder porque controlábamos el partido. Hemos estado más crecidos con la pelota, controlando mejor el medio campo, y llegando más por fuera, pisado más el área contraria. Hoy jugábamos contra un gran rival y no es fácil imponerse 90 minutos en el campo contrario".

Mientras el Valencia se quedaba sin recambios, Capello se dio el lujo de dar entrada a Beckham y Guti para dar el golpe final, cuando el partido iba 1-1. "Con Gago e Higuaín el equipo jugó muy bien en la primera parte", dijo Capello, que defendió la suplencia de Guti en beneficio del delantero argentino. "Seguro que con Beckham y Guti, en la segunda parte, el equipo mantuvo un nivel de calidad importante. Pero hay que pensar que en la segunda parte, con el cansancio, aumentan los espacios. Es más fácil maniobrar".

"Era importante ganar de esta manera", prosiguió Capello. "Jugando un gran partido contra un muy buen equipo... El Valencia es un grande. No se puede estar arriba tantos años si no se tiene jugadores, mentalidad, todo... Hemos jugado muy bien la primera media hora. No hemos metido el segundo porque ellos han llegado con la puntita en el último momento".

Capello dijo que sus jugadores harán todo lo posible por ganar la Liga. Le separan dos puntos del Barcelona. "Nosotros lo intentamos", dijo. "No pararemos. Cada partido será una final. Seguiremos así, trabajando seriamente durante la semana".

Salgado secundó a su técnico en este empeño. Dijo que el Madrid hizo un gran partido, gracias a que el grupo vuelve a estar unido: "Ha vuelto el espíritu del equipo. Ha sido una victoria muy trabajada, incluso con buenos momentos de juego. El Madrid ha jugado muy bien durante los primeros 25 minutos. Hemos sufrido un poco al principio de la segunda parte, pero después del empate nos hemos ido otra vez arriba. Ahora esperamos que pinche el Barcelona. Pero a mí, lo que me interesa es seguir en la lucha. Después de todo lo que ha pasado, esto es importante. Estoy seguro de que vamos a tener una oportunidad de ganar la Liga. El equipo va a más".

El Madrid se creció y el Valencia se quedó sin víveres. Villa no pudo recobrarse de la gastroenteritis que le mantuvo fuera de los entrenamientos durante la semana pasada. Se mostró menos que otras veces, y el primer perjudicado de su falta de actividad fue Morientes, su compañero de correrías, que además jugó infiltrado.

En el minuto 58 Quique vio cómo Beckham y Guti pasaban por su zona técnica camino del banquillo local. Capello preparaba cambios y él, el primero que tenía que hacer era por imposición. Joaquín sufrió una contractura en el muslo derecho y el entrenador del Valencia lo sustituyó por Jorge López.

"Joaquín nos proporcionaba un gran desequilibrio en la banda derecha", dijo Quique. "Su sobrecarga nos ha limitado. Jorge es distinto, más controlador con la pelota. Joaquín es más puñal. Hemos notado su ausencia en la banda derecha. Es la dinámica de todo el año. Siempre tratando de poner parches, de tapar el agua que se nos escapa. Hemos intentado cambios para paliar el cansancio muscular. Hemos hecho lo que hemos podido. Tenemos ocho jugadores parados".

En el Madrid, Van Nistelrooy, autor de un golazo, rebozó entusiasmo: "Si jugamos como hoy podemos ganar la Liga. El gol ha sido bueno pero tampoco para tanto. A mí ser pichichi no me importa".

Raul intenta zafarse de Silva y Albelda.
Raul intenta zafarse de Silva y Albelda.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_