El tapón refulgente de California
Hopkins impide la 'pole' de Pedrosa, que saldrá por detrás de Rossi y Edwards
Directamente desde Ramona (California, EE UU), John Hopkins lleva casi seis años en MotoGP, siempre a los mandos de una Suzuki. Sus alhajas son las de cualquier joven californiano: pantalones anchos y deshilachados por debajo de las rodillas, deportivas abiertas y la gorra de alguna de las marcas que lo patrocinan. Pero por encima de su vestimenta destaca su dentadura, blanca como la nieve, fruto de una operación tras estrellarse contra el asfalto en una caída, hace dos años, en el circuito de Sachsenring (Alemania). En cambio, sus compañeros de parrilla destacan, por encima de su percha de surfero, la capacidad que parece tener Hopkins por echar a perder la vuelta rápida de sus rivales durante la sesión clasificatoria. Valentino Rossi, que ayer consiguió su segunda pole position de la temporada (la 47ª de su carrera), le ha criticado públicamente por su actitud. Ayer le tocó sufrirle a Dani Pedrosa.
Con el italiano poseedor del mejor registro en el ensayo definitivo, el catalán salió a la pista y, cuando faltaba un minuto para la conclusión, se dispuso a pelear por la plaza más adelantada de la parrilla. A su paso por el primer parcial, el tiempo del español era una décima más rápida que el de Rossi. La situación se calcó tras la segunda toma de tiempos y hasta que se intercaló Hopper, como así se hace llamar el piloto de Suzuki, de 23 años. Pedrosa, situado detrás del norteamericano, salvó su tiempo en el tercer parcial pero, al llegar a la horquilla previa a la recta de meta, se vio obligado a detener su moto para no llevarse puesto a Hopkins, que también iba en busca de su mejor giro. "Había muchos pilotos intentado hacer su vuelta rápida al final, así que el problema no fue sólo mío", le disculpó Pedrosa que, tras cruzar por meta con la tercera mejor vuelta, hoy cerrará la primera hilera de motos. "De no haber sucedido creo que podría haber rodado un poco más rápido", advirtió el corredor de Honda.
Pedrosa arrancará al lado de Rossi y Colin Edwards, por la zona más sucia, y deberá abrirse para trazar la primera curva, que se cierra a la izquierda con el riesgo de convertirse en un embudo. "Este circuito no es de mis favoritos", destacó Rossi, que nunca ha ganado en Estambul. "Pedrosa se ha visto obstaculizado por Hopkins, porque, si no, podía haber sido el más rápido.
Stoner, aunque no está en primera fila, es el que mejor ritmo tiene junto a Pedrosa y a mí". Hopkins partirá séptimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.