El Popular gana 288 millones y mejora más su eficiencia
El Grupo Banco Popular ganó en el primer trimestre 287,6 millones de euros, un 18,1% más que en el mismo periodo de 2006, según explicó ayer su consejero delegado, Francisco Fernández Dopico. Todos sus márgenes subieron entre el 10% y el 18% por el crecimiento del negocio.
Sin embargo, lo más llamativo de sus resultados fue que, por primera vez en la historia de la banca española, una entidad tiene un ratio de eficiencia del 29,9%, por debajo de la mítica barrera del 30%. Este cálculo indica que el Popular sólo gasta 29,9 euros por cada cien que ingresa. La media de los bancos dedican 43 euros y las cajas 48,5 euros, lo que refleja el ajuste de gastos logrado por el Popular.
La entidad presidida por Ángel Ron cree que podrá ganar este ejercicio 1.200 millones, un 17% más. El tercer banco ha frenado la concesión de créditos para evitar la morosidad futura, sobre todo los hipotecarios, que crecen la mitad de hace un año. No obstante, Fernández Dopico aseguró que no existe ningún indicio que haga pensar en un "problema serio" en el sector inmobiliario. El Popular ha bajado su ratio de morosidad desde el 0,82% al 0,73%. El consejero delegado comentó que "no somos un banco fácil de comprar, ya que casi el 40% del capital se sienta en el consejo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.