_
_
_
_
_

El Popular gana 288 millones y mejora más su eficiencia

El Grupo Banco Popular ganó en el primer trimestre 287,6 millones de euros, un 18,1% más que en el mismo periodo de 2006, según explicó ayer su consejero delegado, Francisco Fernández Dopico. Todos sus márgenes subieron entre el 10% y el 18% por el crecimiento del negocio.

Sin embargo, lo más llamativo de sus resultados fue que, por primera vez en la historia de la banca española, una entidad tiene un ratio de eficiencia del 29,9%, por debajo de la mítica barrera del 30%. Este cálculo indica que el Popular sólo gasta 29,9 euros por cada cien que ingresa. La media de los bancos dedican 43 euros y las cajas 48,5 euros, lo que refleja el ajuste de gastos logrado por el Popular.

La entidad presidida por Ángel Ron cree que podrá ganar este ejercicio 1.200 millones, un 17% más. El tercer banco ha frenado la concesión de créditos para evitar la morosidad futura, sobre todo los hipotecarios, que crecen la mitad de hace un año. No obstante, Fernández Dopico aseguró que no existe ningún indicio que haga pensar en un "problema serio" en el sector inmobiliario. El Popular ha bajado su ratio de morosidad desde el 0,82% al 0,73%. El consejero delegado comentó que "no somos un banco fácil de comprar, ya que casi el 40% del capital se sienta en el consejo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_