_
_
_
_
_

Pista libre para Ducati en el GP de Estambul

Oriol Puigdemont

Cuando cae al suelo, Casey Stoner lo hace muy rápido. El australiano, de 21 años, es un piloto valiente. Tal vez demasiado. "Por eso sufre caídas a tanta velocidad". Lo dice Ramón Forcada, quien fue su jefe de mecánicos la temporada pasada. Al terminar el año, Ducati le fichó y le colocó la moto más potente de la parrilla entre las piernas. Tras la reducción de cilindrada a 800 cc, las Ducati van como un tiro. La marca de Bolonia ofrece a sus pilotos las motos con la punta de velocidad más alta de toda la parrilla de MotoGP. Se evidenció en la primera carrera del año, en Qatar. Allí, con Stoner y Valentino Rossi al frente del pelotón, el australiano superó al italiano, como un disparo, cada vez que ambos enfilaron la recta del circuito de Losail, que tiene más de un kilómetro de largo. Rossi sudó horrores para recuperar los metros perdidos en el tramo más lento. Hasta que, convencido de que se esforzaba en vano, tiró la toalla y dejó escapar al corredor de Kurri-Kurri, que se estrenó en Doha como ganador en MotoGP.

Más información
'Pole' para Rossi, Dovizioso y Pasini

Finalizada la carrera inaugural, la información telemétrica desveló que, en varias ocasiones, la diferencia de velocidad entre la Yamaha de Rossi y la Ducati de Stoner superó los 17 kilómetros por hora (314 por 297), siempre a favor de la italiana. Traducido en tiempo, la menor rapidez de la Yamaha supuso una pérdida de tres décimas ¡sólo en una recta!

Al trasladar virtualmente esa desventaja a la recta del circuito de Shanghai (1.202 metros), donde el 6 de mayo se celebrará la próxima carrera, los ingenieros de Yamaha decidieron remangarse y escarbar en el motor de la M1 en busca de más potencia. Rossi desveló ayer que la han encontrado.

"He estrenado un motor mejorado. Los ingenieros japoneses trabajaron a destajo durante la pausa para tratar de sacarle más potencia a la moto. Mis primeras impresiones son buenas. Creo que hemos mejorado y, aunque la ganancia no es mucha, podremos rodar un poco más rápido", añadió el italiano, que terminó con el cuarto mejor registro del día.

Preocupación de Pedrosa

Por boca de Dani Pedrosa, Honda también expresó su preocupación. "La última recta de este circuito es en subida, y por eso puede que las Ducati tengan un poco de ventaja", terció el corredor español, que acumula 10 carreras sin ganar. Su última victoria data de junio del año pasado, cuando lo hizo en Donington Park (Gran Bretaña). "Ya es hora de cambiar la racha", avisa el catalán, que completó la novena vuelta más rápida de los entrenamientos.

Le resultará más que difícil, a él y a los demás pilotos, si las Ducati siguen mostrándose tan inalcanzables. Ayer apabullaron, y Stoner se fue al hotel con el mejor tiempo, mientras que Loris Capirossi, su compañero de equipo, terminó segundo. Además, los datos referentes a la velocidad punta situaron a las cuatro motos de Borgo Panigale que compiten en MotoGP [las dos oficiales y la pareja del equipo D'Antín], como las más veloces de la parrilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_