_
_
_
_

Rambla condiciona la emisión de TV3 a que Madrid dé frecuencias

El consejero contacta con su homólogo catalán pero acusa al Gobierno del lío

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, condicionó ayer la continuidad de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana a que el Gobierno central conceda a la Generalitat el número de frecuencias de TDT que había solicitado. Rambla, que ayer mantuvo un nuevo contacto con su homólogo catalán, Joan Manuel Tresserras, responsabilizó al Ministerio de Industria de haber generado el problema.

"Miro más al Gobierno central que al Gobierno de Cataluña, que nada tiene que ver con las dificultades de encontrar un espacio radioeléctrico", manifestó Rambla, que responsabilizó al presidente catalán, José Montilla, en su etapa de ministro de Industria y al actual responsable, Joan Clos, de la situación de TV3 en el País Valenciano.

El consejero aseguró que "mientras no hay espacio radioeléctrico el expediente (de la Generalitat para cerrar los repetidores de la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana) seguirá adelante".

El portavoz argumentó ayer que esa misma mañana había conversado con su homólogo catalán y le había remitido por carta dos comunicaciones del Ministerio de Industria a la Comunidad Valenciana diciendo "que no hay espacio disponible para nuevas frecuencias". "Sería paradójico que nos negara las necesidades en materia de frecuencias y habilitara otras (para TV3)", dijo el consejero portavoz. La Generalitat reclamó al Ministerio de Industria casi el doble de licencias de TDT de las que le fueron asignadas finalmente.

Rambla restó fuerza a la pretensión de que TV3 utilice sólo las denominaciones estatutarias cuando se refiere a la Comunidad Valenciana pero pidió a Tresserras "que haga un esfuerzo en la línea de los informativos para atender la demanda". "Hay que ser respetuosos", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_