Encierro de vecinos en contra de los parquímetros
Unos 20 vecinos del barrio del Pilar se disponían ayer a pasar la noche a encerrados en el salón de plenos de la Junta de Distrito de Fuencarral-el Pardo, en La Vaguada. Fue el colofón a una manifestación contra los parquímetros municipales que había comenzado a las siete con megáfonos, consignas y cortes del tráfico en la calle de Monforte de Lemos.
Pretendían dormir sentados en los sillones de los políticos, "cada uno en una butaca porque tienen brazos y no se pueden juntar", según describió Jesús Otero, de la plataforma contraria a la regulación del estacionamiento. Cenaron unos bocadillos que les pasaron "clandestinamente" por un ventanuco trasero y orinaron en unas jarras. No podían salir. Al menos, si luego pretendían entrar: la policía municipal custodiaba la puerta.
Previamente habían interrumpido el pleno. Tras increpar a la concejal Paloma García, el pleno se suspendió. La policía municipal tapó la entrada al edificio con vallas metálicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.