_
_
_
_

Empresas de distintos sectores pujan por los terrenos de Astano

Varias empresas "multisector" de ámbito nacional estatal e internacional, e incluso alguna compañía ferrolana, se han interesado ya por el destino de una parte de los activos ociosos de la antigua Astano, para los que la Xunta anunció nuevos usos industriales aún sin concretar.

Vicente Irisarri, presidente de Puertos de Galicia y candidato del PSOE a la alcaldía de Ferrol, anunció ayer tras reunirse en Madrid con el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, que en las próximas semanas un equipo de técnicos de la sociedad estatal que gestiona los astilleros públicos de Navantia, al que pertenece la factoría de Fene, se desplazará a Ferrol para delimitar los activos y talleres ociosos del astillero que pueden cederse para una nueva actividad industrial.

"Una vez abierto el telón hay varias propuestas exploratorias", declaró Irisarri. Las compañías que concursen a la utilización de esos terrenos deberán acreditar solvencia económica y financiera en su plan de viabilidad, así como "cierta solidez" para garantizar el futuro del proyecto. "Nada de negocietes de tres días", puntualizó el candidato, quien señaló además que se priorizarán los proyectos que aprovechen la ubicación de la factoría naval como plataforma marítima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_