_
_
_
_
_

Fomento no da señales del estudio informativo del AVE a Vigo

El gobierno municipal de Vigo desconfía de que se esté realizando el estudio informativo del AVE por Cerdedo, ya que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, no ha respondido a la carta remitida el 2 de febrero por el Consello Social de la ciudad en la que pedía información sobre los plazos y la tramitación del mismo. El portavoz municipal, José Manuel Figueroa, tras la reunión de la comisión de seguimiento en la que participan grupos políticos, UGT,empresarios y movimiento vecinal, emplazó ayer al Ministerio de Fomento "a que diga en qué fase está el estudio".

El portavoz socialista, Xulio Calviño, manifestó sin embargo su "absoluta seguridad" de que Fomento está cumpliendo con ese trámite, y que cumplirá con su compromiso de someter a información pública el estudio este verano con el fin de que se liciten las obras cuanto antes, de modo que el AVE Vigo-Ourense por Cerdedo sea una realidad en el horizonte de 2012 ó 2013, tal y como anunciaron la ministra Magdalena Álvarez y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

El estudio informativo del AVE a Vigo se adjudicó a la empresa Sener en abril de 2001 para el corredor por el Miño. Ahora, en lugar de ese corredor, se introduce la variante de Cerdedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_