_
_
_
_

Urbanismo no legalizará las 12 casas embargadas de A Illa

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, advirtió ayer a los 12 de vecinos de la Illa de Arousa sobre los que pesan expedientes de embargo que el Plan de Ordenación del Litoral "no va a legalizar situaciones ilegales". Caride se comprometió a recoger "la singularidad" de este municipio insular, pero descartó legalizar las viviendas que invaden la zona de servidumbre de protección marítimo-terrestre.

La responsable de Política Territorial lamentó "la situación personal por la que pasan los vecinos" afectados por las órdenes de embargo dictadas por Costas porque sus viviendas están ubicadas a menos de 100 metros de la franja de litoral, pero recordó que los afectados "fueron reiteradamente informados de la situación ilegal en la que incurrían".

Por su parte, los vecinos afectados han emprendido movilizaciones para reclamar que se paralicen los 12 expedientes urbanísticos abiertos contra viviendas que invaden la zona de servidumbre de protección marítimo-terrestre, según informa Europa Press. El expediente se remonta al año 2003, cuando el anterior Gobierno del PP rechazó los recursos de presentados por los propietarios e impuso multas coercitivas para intentar que los inmuebles ilegales sean derribados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_