_
_
_
_

La RTVA cerró el pasado año con un superávit de 9,9 millones de euros

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) cerró el ejercicio de 2006 con un superávit de 9,9 millones de euros, el primero que se produce en su historia en relación con una anualidad completa, según informó la cadena autonómica.

Este superávit obedece al hecho de que los gastos en el pasado año ascendieron a 229,045 millones de euros y los ingresos a 238,963 millones. En lo que respecta a los gastos se produjo una desviación de 2,3 millones (un 1%), por cuanto al inicio del ejercicio se fijaron en 226,64 millones (igual que los ingresos) y, al final, han ascendido a 229,04 millones.

Estos datos serán expuestos hoy por el director general de la RTVA, Rafael Camacho, en la reunión del Consejo de Administración de la cadena, donde será analizado por los representantes de los distintas partidos.

En lo que respecta a los gastos, la partida más importante se corresponde con los aprovisionamientos, que supusieron 86,5 millones, inferior a lo que se presupuestó al inicio del ejercicio, esto es, 93,4 millones, lo que, según las mismas fuentes, pone de manifiesto un "alto control del gasto", ya que se ha conseguido ahorrar 6,9 millones (un 7,5%).

Respecto a los ingresos, por un lado, cabe resaltar que la subvención de la Junta se ha mantenido en los 157,857 millones que se fijaron al inicio del ejercicio, mientras que, por otro, la cifra de negocios ascendió a 63,25 millones, donde se incluye como mayor partida unos ingresos publicitarios de 67,69 millones (54,06 por la televisión y 3,63 por la radio).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_