_
_
_
_
_

Si tu vols presenta 'Gestos X Carmen' en apoyo a Alborch

Un grupo de simpatizantes de la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, denominado Si tu vols, anunció ayer la campaña Gestos X Carmen en favor del cambio político en el gobierno de la ciudad. El colectivo de mujeres planteará su apoyo mediante "gestos" puntuales a través de manifestaciones públicas durante la campaña electoral. Para el próximo domingo 6 de mayo han convocado a los "partidarios del cambio" a llevar un retal de medio metro al parque de Viveros para hacer un "repuntem per Carmen". Coserán los trozos de tela para simbolizar la participación ciudadana.

La iniciativa está formada por figuras femeninas del mundo del arte como la fotógrafa Concha Prada, la bailarina Ananda Dansa, las escritoras Carmen Amoraga, María García-Lliberós y Rosa Serrano, o la filósofa Celia Amorós. Además del apoyo cultural, en el colectivo figuran también mujeres representativas del movimiento vecinal y hasta conductoras de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia.

La campaña, detallada en www.carmenstv.org, incluye merchandising de camisetas creadas por diseñadores valencianos con la figura de la candidata. "Una ciudad diferente", es el eslogan de la prenda de apoyo a Alborch diseñada por Xavi Mariscal.

Crítica electoral del PSPV

Andrés Perelló, portavoz adjunto del PSPV en las Cortes criticó ayer la presencia del jefe de los servicios jurídicos de la Generalitat, José María Olano, en la presentación de las alegaciones del PP a las denuncias socialistas en la Junta Electoral contra la campaña de los populares a la Generalitat. Para Perelló, se trata de una utilización de los servicios jurídicos públicos "para fines propios". El portavoz electoral del PP, Vicente Ferrer, instó a los socialistas a "no buscar fantasmas donde no los hay", y aseguró que José María Olano había presentado las alegaciones como "asesor jurídico del PP". Algo que "no es incompatible con su puesto de abogado de la Generalitat", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_