_
_
_
_
Necrológica:IN MEMORIAM
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Marc Galle, flamenco y europeo

Marc Galle nos ha dejado, tras una admirable lucha contra la enfermedad. En su larga y brillante trayectoria política, contribuyó a desarrollar autogobierno de su propia tierra, Flandes, sirvió como Ministro a Bélgica en su etapa decisiva de federalización y después a la Unión Europea en su creación. Además tuvo un papel relevante en el fomento del arte flamenco como promotor del Museo de Arte de Ostende entre otras iniciativas.

Formaba con su esposa, la respetada hispanista Elsa Dehennin, una inseparable pareja de ciudadanos europeos en el sentido más y universal de esta noble idea. Profundamente enraizados en su Flandes natal, encarnaban lo mejor de la personalidad belga en un país cargado de cultura no sólo histórica sino también viva y creativa, que se tiende a ignorar al reducir su conocimiento al ente Bruselas. De su mano, mi esposa la pintora Sofía Ganadrias y yo tuvimos la oportunidad de conocer la dinámica y vanguardista cultura flamenca, con amigos como el gran diseñador de muebles y galerista Emile Veranemann, el escritor Hugo Claus entre otros muchos artistas y creadores. Las puertas de su casa de Aalst y Gante estuvieron siempre abiertas para los amigos españoles.

Hispanistas e hispanófilos,se consideraban granadinos de adopción, como vecinos de Motril desde hace muchos años, y habían trabajado por dar a conocer su cultura en Europa. Con nuestro recuerdo a Marc, deseamos y esperamos que Elsa continúe con esa labor de apoyo al entendimiento entre nuestros pueblos y al enriquecimiento compartido de nuestras culturas, tan estrechamente entrelazadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_