Crítica:EL ESCAPARATE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Grabar en casa en alta definición

Panasonic acaba de introducir dos videocámaras de alta definición, la SD-1 y la DX-1. Ambas tienen el mismo cuerpo y objetivo pero la primera graba en tarjetas de memoria SD y la segunda en discos DVD de ocho centímetros de diámetro. En la tarjeta SD de 4 GB incluida caben hasta 40 minutos a la máxima definición, mientras que un DVD pequeño de una capa alcanza para 14 minutos. Se ocupa 1 GB cada 10 minutos porque las secuencias de vídeo se graban a alta definición real, 1.440 por 1.080 puntos interpolados y a una velocidad de 13 megabits por segundo. Si se compara el resultado con una videocámara digital normal, la diferencia es abismal, sobre todo en un televisor de grandes dimensiones.

SD-1

Empresa: Panasonic

Precio: 1.200 euros

Teléfono: 902 153 060

Sitio: www.panasonic.es

La videocámara de Panasonic reproduce fielmente los colores porque utiliza tres sensores CCD, uno por color, y una óptica Leica de gran calidad con 12 aumentos ópticos. Graba el sonido en Dolby Digital, gracias a los micrófonos del aparato que apuntan a diferentes distancias. Como las videocámaras se utilizan habitualmente para grabar escenas familiares que ganan interés con los años, vale la pena grabarlas con la máxima calidad posible para que no envejezcan tanto.

La nueva Panasonic SD-1.
La nueva Panasonic SD-1.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS