La Eurocámara archiva la queja de la Plataforma Ave por el Litoral
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se inhibió ayer de la petición de intervención que le hizo la Platafoma El Ave por el Litoral contra la construcción de un túnel de siete kilómetros por el centro de la ciudad, por el presunto peligro que la obra supondría para unas 18.000 familias y monumentos como la Sagrada Familia.
La demanda de la plataforma había sido admitida a trámite a finales de 2005 y casi un año después la Comisión Europea presentó un informe que ayer parafraseó ante la Comisión de Peticiones un funcionario. Para el Ejecutivo comunitario todo el proyecto se ajusta a lo previsto, sin contradicciones ni elementos negativos que justifiquen tener abierto el caso. En el informe enviado el pasado mes de noviembre al Parlamento ya se decía que "de la información proporcionada por los peticionarios, la Comisión no puede concluir que exista ningún conflicto con la legislación comunitaria".
La Comisión también subrayaba entonces que las autoridades española sometieron el proyecto hace seis años a alegaciones públicas y que en ese momento estaban en pleno proceso de análisis de los comentarios recibidos.
En el programa de ayer al representante de la Comisión Europea le debía de haber dado la réplica un eurodiputado español, pero en su ausencia nadie respondió a las alegaciones del Ejecutivo y la Comisión de Peticiones optó por archivar la queja de la plataforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.