De Mera acusa con datos falsos a dos policías para justificar su bulo del 11-M
"Yo no le hablé de ningún informe. Temo que facilite mi nombre para salvaguardar su posición en el PP", escribe el comisario García Castaño
Agustín Díaz de Mera, ex director de la Policía y eurodiputado del PP, intentó ayer salir del enredo en el que se metió en el juicio del 11-M al involucrar a ETA en los atentados. El dirigente popular envió un escrito al tribunal en el que identifica al policía que, según él, le habló de esa conexión y acusa a tres agentes por el supuesto informe que relacionaba a ETA con el 11-M. Los cuatro policías niegan tal versión. El comisario al que De Mera atribuye la información, Enrique García Castaño, ha remitido un escrito a su jefe en el que asegura que todo es falso y acusa al eurodiputado de presionarle para facilitar su nombre.
"Temo que Díaz de Mera finalmente facilite mi nombre con el objeto de salvaguardar su posición política dentro del partido", escribió el 30 de marzo el comisario García Castaño. En su carta mantiene que nunca informó a Díaz de Mera sobre la relación de ETA con el 11-M ni sobre un informe que avalara esa tesis.
El ministro Pérez Rubalcaba acusó al PP de mentir "para tapar la gran mentira del 11 al 13 de marzo, cuando atribuyó el atentado a ETA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.