_
_
_
_
_

Los socialistas piden al PP que aclare quién paga sus 12 sedes en Marbella

Sanz replica que los populares han hecho partido y el PSOE, "caja"

"¿Quién paga las 12 sedes electorales del PP en Marbella?", se preguntó ayer el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro. La pregunta persigue lanzar una sombra de sospecha sobre los recursos con los que el PP financia la campaña de su candidata, Ángeles Muñoz, aunque el dirigente socialista no quiso ir más allá. Pizarro se comprometió a hacer públicos los gastos de las sedes electorales abiertas por su partido.

Después de años en los que los dos partidos mayoritarios apenas si lograban erosionar las mayorías absolutas del GIL en Marbella, PSOE y PP plantean las elecciones en este municipio a cara de perro, convencidos de que los electores volverán la vista a las formaciones tradicionales tras 15 años de gilismo.

Desde la dirección del PSOE de Andalucía se intentó ayer sembrar dudas sobre la campaña del PP. Lo mismo hacen los conservadores al relacionar a la Junta de Andalucía con la trama de corrupción destapada en la operación Malaya que investiga el juez Miguel Ángel Torres, con el fin de deteriorar al candidato socialista Paulino Plata.

Pizarro aseguró que el PP "está obligado a dar una explicación pública de dónde saca los recursos" para financiar las 12 sedes electorales abiertas por los populares en Marbella. "No digo que se las pague nadie, pregunto que quién paga las sedes", afirmó huidizo el secretario de Organización, quien tachó de "escandalosa" la infraestructura de los populares en esa ciudad, aunque no dio cifras de lo que puede costar porque no es "un agente inmobiliario".

Pizarro aseguró que las sedes electorales del PSOE "las paga el PSOE" y se comprometió a facilitar el coste de las mismas. Los aspirantes socialistas en algunas capitales cuentan con sedes temporales, situadas normalmente en zonas céntricas, desde donde se dirige la campaña.

El secretario general del PP, Antonio Sanz, atribuyó esta denuncia "al nerviosismo" de los socialistas, informa Europa Press. Según dijo, los populares cuentan con 4.000 militantes en Marbella. "El PP no es culpable de que, mientras que en los últimos cuatro años los militantes populares se han dedicado a hacer partido en Marbella, algunos candidatos y militantes del PSOE se hayan dedicado a hacer caja", dijo Sanz. El PP fue el único partido con representación municipal cuyos concejales permanecieron fieles a sus siglas, tras la moción de censura que situó como alcaldesa a Marisol Yagüe, con el apoyo de tránsfugas del GIL, socialistas y andalucistas, la mayoría de ellos en libertad bajo fianza, tras pasar por la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los empresarios del Centro de Iniciativas Turísticas pidió a los partidos un "pacto de no agresión" con la imagen de la ciudad.

Abogados en la lista

Por otro lado, el PP de Marbella dio ayer a conocer los miembros de su candidatura, en las que hay cinco abogados, una de ellos especializada en derecho urbanístico, en los diez primeros puestos, informa Juana Viúdez. El número dos de Muñoz será Miguel Troyano, un asesor fiscal que se presenta como independiente. También figuran los otros tres concejales elegidos en 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_