Alcoi se sumerge en las fiestas
La Gloria anuncia el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos
La Gloria, el pregón de la fiesta de Moros y Cristianos, fue ayer puntual a su cita con los alcoyanos. El acto, que inicia el programa de las fiestas en Alcoi en honor a San Jorge, comenzó a las diez de la mañana. A esas horas aún acompañaba la meteorología, que se fue complicando a medida que avanzaba el paso del desfile, que finalizó antes de las dos, para evitar que la lluvia acabase por aguar la fiesta.
En La Gloria participó un fester de cada una de las 28 filaes de los bandos moro y cristiano. Este desfile ha recuperado este año su itinerario tradicional por las calles del centro histórico, que habían permanecido cerradas por las obras de urbanización.
Durante el desfile los ojos estuvieron puestos en el sargento moro, David Verdú, que se estrenó en el cargo al frente del bando moro, que estuvo acompañado de la Unión Musical de Alcoi, dirigida por Francesc Xavier Martinez.
Algo más veterano, el sargento Juan Abad encabezó, a continuación el bando cristiano, que desfiló con los sones de la Corporación Musical La Primitiva dirigida por Ángel Lluis Ferrando.
Entre los numerosos espectadores que no quisieron perderse La Gloria, estuvo el consejero de Administraciones Públicas, el alcoyano Miguel Peralta, que señaló que esta es la mejor manera de despedir la Semana Santa y dar la bienvenida a los Moros y Cristianos.
Tras la Gloria de ayer Alcoi sigue de fiesta. A partir de esta noche con los desfiles nocturnos de festers o entrantes hasta el 21 de abril, en que comenzarán los días grandes en honor a San Jorge. El domingo que viene otro desfile de similares características desfilará por el centro de Alcoi. Entonces protagonizado por los más pequeños, será la Gloria infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.