"No basta con recibir clases para aprender una lengua"
Esta profesora de Sant Boi lleva 15 años impartiendo clases de inglés. Ahora, en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato. El balance que hace no es muy halagüeño. "Mis alumnos tienen edades que van de los 14 a los 17 años. Llevan desde primaria recibiendo clases de inglés. Pero algunos no se dan cuenta de que para aprender una lengua no basta sólo con la clase. Tienes que estar constantemente dedicado a ello, consultando el diccionario, leyendo en esa lengua". "Me parece estupendo el plan de Educación para que se impartan algunas asignaturas no lingüísticas en inglés", dice esta profesora.
Roman sabe que algunos de sus alumnos reciben clases particulares. Esta profesora no lo ve mal, pero advierte de que ha visto salidas al extranjero de algunos grupos que han sido mal organizadas "porque luego los chicos se pasan el resto del día juntos hablando en su lengua habitual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.