"Cada semana practico tres horas con mi padre en casa"
Tiene 14 años. Lleva ocho estudiando inglés. "Tengo un nivel de inglés intermedio-alto", pero "si fuera sólo por el colegio no lo tendría. Ahora puedo mantener conversaciones y hasta ver películas", dice esta alumna de un centro privado.
Haber llegado a este nivel se lo debe Clara Joos en buena medida a su padre por el tiempo que han dedicado juntos a practicar el idioma. "Cada semana mi padre y yo hemos dedicado al inglés una media de tres horas desde que era muy pequeña. Sin dejarlo, cada miércoles y sábado. Ahora hay días que me aburro en clase", confiesa esta estudiante. Clara asegura que no ha recibido clases particulares fuera de casa. Este año hará su primera salida al extranjero. "Esta semana Santa tengo previsto ir a Londres con una familia durante una semana", dice esta estudiante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.