Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reparto de la T-Sur

La chispa que ha encendido el debate sobre la gestión del aeropuerto de El Prat es el reparto de la nueva Terminal Sur, que estará operativa entre finales de 2008 y principios de 2009 y permitirá ampliar de 30 a 55 millones de pasajeros anuales la capacidad de Barcelona.

Varias aerolíneas han entregado ya a AENA, el ente público que gestiona los aeropueros y que decidirá el reparto de la T-Sur, el cuestionario en el que explican sus planes de crecimiento en El Prat hasta 2012 y el espacio que requerirán para llevarlos a cabo.

En principio, el plazo para entregar este plan estratégico a cinco años vista finalizaba ayer, pero faltan varias compañías por pronunciarse y AENA ha aceptado ampliar el periodo para entregar el cuestionario hasta después de Semana Santa.

El ente público también quiere conocer los planes de crecimiento que cada alianza de aerolíneas tiene como grupo para decidir cómo ubica a la empresas en el nuevo aeropuerto ampliado.

Las alianzas que operan en Barcelona son Oneworld, de la que forma parte Iberia; Star Alliance, a la que pertenece Spanair, y Skyteam, a la que acaba de incorporarse Air Europa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a AENA que prime a las compañías que quieran hacer de El Prat un gran centro de conexiones internacionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de abril de 2007