Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Cree que la bronca diaria sobre ETA puede distraer de la lucha contra el 'yihadismo'?

La oposición y la opinión pública están excesivamente centradas en el tema de ETA. Esperemos que las fuerzas de seguridad no caigan en la misma dejadez que demostraron Aznar y Acebes en relación con el peligro islamista y mantengan un buen sistema de información en torno al mismo. El que observa.

El ala más radical del principal partido de la oposición está basando su estrategia de desgaste al Gobierno en machacar que todos los males que padeció, padece y padecerá España son debidos a la acción terrorista de ETA. Su oposición está basada exclusivamente en negar la buena voluntad del Gobierno para acabar con ETA. Esto puede concentrar la efectividad policial en un solo terrorismo, cuando cada vez es más notoria la amenaza del yihadismo. Rafael Gijón.

ETA es la mayor preocupación de los españoles. Las últimas actuaciones de este Gobierno con los temas de De Juana, Otegi, manifestación Batasuna, etcétera, ponen los pelos de punta. La gente está enfadada con razón. No hay derecho a tanta impunidad. Zerolo.

El Gobierno ha incrementado notablemente los recursos personales y materiales en la lucha contra el yihadismo. Al contrario que hizo el anterior Gobierno del PP, que, a pesar de los informes de los aparatos de seguridad del Estado en los que se ponía de manifiesto el peligro de una actuación del terrorismo islamista por la participación de España en la guerra de Irak, actuó con prepotencia y eso nos llevó al 11-M. Bribón.

La bronca diaria sobre ETA está distrayendo a los muchos españoles que se dejan convencer por esa estrategia de la oposición para desgastar al Gobierno. Aunque al Gobierno no lo distrae en absoluto, ya que ha incrementado la vigilancia por todas las vías para combatir el terrorismo islámico. Labotint.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de abril de 2007