Castellón pone en marcha autobuses desechados por Gallardón
El coordinador del comité electoral de la agrupación local del PSPV, Mario Edo, denunció ayer que el refuerzo del servicio de transporte público anunciado por el Ayuntamiento de Castellón consiste en la puesta en marcha de siete autobuses "de segunda mano y desechados por el Ayuntamiento de Madrid".
Edo aportó datos para explicar que los autobuses tienen diez años de antigüedad y han sido rematriculados y pintados con el color verde del Consistorio de la capital de La Plana, que ha ocultado el rojo del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, según el dirigente socialista, en el interior de los cuatro vehículos que ya están circulando, "conservan la pintura roja característica del servicio de transporte público de Madrid". Además, sostuvo que el estado de los vehículos "genera dudas" y expuso, como ejemplo, que uno de los autobuses adquiridos se averió en el traslado desde Madrid y tuvo que ser remolcado con una grúa.
El servicio de transporte es una concesión del ayuntamiento a una empresa privada que es la que adquirió los vehículos. "Para el alcalde, los castellonenses no merecen vehículos dignos y en condiciones para sus desplazamientos en transporte público", señaló Edo, lo que, a su entender, "evidencia que los servicios públicos no son una prioridad para el PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.