Reportaje:EN TREN | EL VIAJERO HABITUAL

Llega el nuevo Interrail

El 1 de abril, Interrail, el pase para recorrer en tren una treintena de países europeos, cambia. Por ejemplo, dejan de existir las clásicas zonas geográficas y se puede viajar en primera clase. Éstas son las novedades:

DOS PASES GLOBALES.

El pase que permite viajar por todos los países de la red se presenta ahora en dos modalidades: Flexi (para viajar 5 días en un periodo de 10, o 10 en uno de 22), entre 124 y 359 euros, y Continuo (para viajar lo que se quiera durante 22 o 30 días seguidos), entre 234 y 599.

PASES POR PAÍSES.

Desaparece el sistema que dividía el continente en ocho zonas y se sustituye por el Pase País (se elige un Estado y se abona la tarifa según el país elegido y los días de viaje -3, 4, 6 u 8- en 30 días). Así, el viajero podrá combinar los países que quiera.

VIAJE DESDE ESPAÑA.

Interrail nunca ha sido válido en el Estado de compra. Con el Pase Global, el viajero sigue teniendo un 35% de descuento hasta llegar a la frontera de su país en tren, pero si compra un Pase País, deberá costearse el 100% del trayecto hasta el destino.

LA RED.

Los miembros de Interrail son 29. Se estrenan Montenegro y Bosnia (sólo disponibles en el Pase Global) y desaparece Marruecos. Además de España están Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, República Checa, Polonia, Italia, Grecia, Turquía, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumania, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia, Portugal, Reino Unido e Irlanda.

PRIMERA CLASE.

Se introduce la posibilidad de viajar en primera clase (el nivel de confort varía), con un sobreprecio en torno al 35% para mayores de 26 y menores de 12. Para menores de 26, el precio se duplica.

LA GUÍA.

Con la compra de Interrail a partir del 1 de abril se recibe una guía con consejos sobre reservas de plaza, trenes nocturnos y descuentos especiales para los interrailistas (museos, barcos, hoteles...).

- Los billetes se compran en agencias de viajes y puntos de venta de Renfe (www.renfe.es). Si un billete se ha adquirido antes del 1 de abril y se prefiere optar por las nuevas ofertas, el importe se devuelve íntegro.

- www.interrailnet.com.Cuéntenos su viaje a sus destinos favoritos, en 30 líneas y con alguna fotografía. EL PAÍS (El Viajero). Miguel Yuste, 40. 28037 Madrid. Los autores de las cartas publicadas recibirán una camiseta especial de El Viajero.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS