Vacaciones infantiles con cocina, aventuras y animales legendarios
Talleres de cocina y de danza, cuentacuentos, investigar sobre nuestro propio cuerpo, conocer la escritura de los animales a través de sus huellas y rastros, dar de comer a unas focas... Durante los días de Semana Santa los niños, solos o acompañados de sus padres, tienen oportunidad de conocer a fondo aspectos novedosos e interesantes sobre la ciencia, la naturaleza y la cultura.
- Ocio urbano en San Blas. El Centro de Ocio Papageno realiza los días 30 de marzo y 2, 3, 4 y 9 de abril un campamento de ocio urbano en el barrio de San Blas dirigido a niños de entre tres y 11 años. El horario es de ocho de la mañana a cinco de la tarde y se pueden apuntar al campamento completo, a días sueltos o solamente a media jornada. La oferta que han preparado los educadores y psicólogos de Papageno es completa y variada, ya que comprende juegos y talleres relacionados con el medio ambiente (reciclaje), la expresión corporal (yoga, danza), la gastronomía y las matemáticas. El precio para los cinco días completos es de 155 euros. Para el resto de horarios y jornadas, contactar en los siguientes teléfonos: 91 313 53 37 y 626 102 024, y en Internet: www.centrodeociopapageno.com.
La propuesta incluye el examen y seguimiento de huellas de diferentes especies zoológicas
- Rastreos zoológicos. Dos clásicos de los campamentos para niños durante las vacaciones infantiles son el Zoo Aquarium y Faunia. El primero de ellos también abre sus puertas a los más pequeños (de cinco a 14 años) los cinco días no festivos (de 9.00 a 16.00), con posibilidad de ampliar el horario a un servicio especial de guardería. El seguimiento de los rastros de los animales para identificarles y conocerles, el acercamiento a algunas especies por las leyendas y mitos fantásticos que protagonizan y la importancia que tiene el agua como elemento vital para los humanos y para los animales son los tres ejes sobre los que girarán las actividades en el zoo.
Los precios para cada taller rondan los 35 euros, con un suplemento de seis euros si se contrata la guardería. Más información en el teléfono 91 512 37 70 (Noe-lia Benito y Paula Calatrava) y en la página web www.zoomadrid.com. El campamento de Faunia abarca los días 2, 3 y 4 de abril y está dirigido a niños de entre tres y 12 años. Biólogos y monitores especializados les enseñarán a cuidar y alimentar a los animales, entre ellos a los más exóticos, como serpientes pitones y pirañas. También aquí habrá lugar para los talleres, en el que serán protagonistas los insectos, las especias y nuestro propio organismo. El horario es de 9.00 a 16.00, también dispone de servicio de guardería y el precio por todos los días es de 110 euros. Reservas e información sobre ésta y otras propuestas para el 30 de marzo y el 9 de abril: 91 301 62 35 y reservas@faunia.es
- Los padres, invitados. El Museo de Ciencias Naturales invita a los padres a acompañar a sus hijos en las aventuras que les esperan durante Semana Santa, con la excepción de los lunes. Junto a ellos se puede disfrutar de las visitas a las diferentes instalaciones de Experimentárea (explorar el pasado, el observatorio del ornitólogo, el ADN a la vista, más allá de la piel).
La exposición La escritura de los animales, el taller La ciudad de las hormigas y hasta tres cuentacuentos (El elefante Bombo, Archi, el gigante del mar y Las aventuras de Lincelot) completan la oferta de ocio infantil del museo. Para conocer las edades, horarios y precios llamar o acceder a la página web (91 411 13 28, extensión 1273 / www.mncn.csic.es).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.