Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez empresas se incorporan como socios protectores del CGAC

La Asociación de Amigos del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) anunció ayer la incorporación de diez nuevas empresas como socios protectores de la entidad. La llegada de estas compañías supone que el número total de empresas se incremente hasta 29. El presidente de la Asociación de Amigos, Lorenzo López Vázquez, se mostró convencido de que a final de año habrá 50 empresas que ejercerán como socios protectores y en dos años podrá alcanzarse el centenar de asociadas.

Cada una de las diez empresas que entran en la Asociación realizará una aportación inicial de 3.000 euros y se comprometen a ingresar un mínimo de mil euros cada año. Las compañías que entran como socios protectores pertenecen a sectores muy diversos, desde las telecomunicaciones (R Cable), a las nuevas tecnologías (Blu Sens), la distribución alimentaria (Gadisa), las bebidas alcohólicas (Hijos de Rivera, Luna Beberide, Terras Gauda), la publicidad (BAP Conde), el bricolaje (Bricoking), la industria ligera (Eurolatón) y la consultoría (Coremain).

López Vázquez destacó que con su apoyo al CGAC las empresas consiguen vincular su marca al centro, además de obtener beneficios por el intercambio de conocimientos entre el mundo artístico y empresarial y contar con asesoramiento para la adquisición de obras de arte. "Por nuestra parte conseguimos el objetivo de abrir más el centro a la sociedad y a las empresas", dijo.

Entre las actividades previstas por la Asociación de Amigos para los próximos meses destaca la organización de un seminario al que asistirán diseñadores "de fama mundial" que podrán intercambiar experiencias con investigadores de las empresas miembros de la Asociación. El director del CGAC, Manuel Olveira, apuntó que la entrada de nuevas empresas no influirá en la programación expositiva del centro que seguirá basándose en criterios "culturales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de marzo de 2007