_
_
_
_
_

El grupo Marsans supera el 5% de SOS Cuétara tras comprar el 2,1%

El presidente de SOS Cuétara, Jesús Salazar, ha vendido una participación del 2,13% de la compañía de alimentación a Teinver, sociedad propiedad de los dueños del Grupo Marsans, que alcanza así un 5,09% del capital de la empresa de alimentación. Teinver, a través de la cual operan los directivos del Grupo Marsans Gerardo Díaz Ferrán (futuro presidente de la patronal CEOE) y Gonzalo Pascual, adquirió los siete millones de acciones a un precio de 13,5 euros por acción con lo que el precio total ascendió a 94,5 millones de euros.

Los títulos de SOS Cuétara cerraron el jueves a 14,55 euros en Bolsa. Tras esta operación, el presidente de la compañía mantiene una participación del 16,6%.

Junto con la operación, Salazar anunció un acuerdo parasocial con Teinver para la transmisibilidad de las acciones. Según el acuerdo, Teinver se obliga a mantener los títulos de SOS tres años. Tras ese periodo, si Teinver quiere vender estará obligado, durante un año, a ofrecer los títulos a Salazar en el caso de que el precio de las acciones supere los 13,5 euros más el Euríbor anualizado y descontados dividendos y valor teórico de posibles derechos de suscripción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_