'L'Equipe' vincula a Thorpe con un presunto dopaje
El periódico L'Equipe anunció ayer en su página web que Ian Thorpe, ex nadador australiano de 24 años, ganador de 5 títulos olímpicos, 11 mundiales y dueño de 23 récords mundiales, dio valores anormales de testosterona y hormona luteinizante, que controla la secreción de la propia testosterona en los hombres, tras un control antidopaje realizado en mayo de 2006.
El nadador, que se retiró el año pasado en circunstancias misteriosas y siempre se distinguió como adalid de la lucha contra el dopaje, vio cómo la Agencia Australiana Antidopaje, conocida por su dureza frente a los tramposos, archivaba el caso por falta de certezas científicas tras realizar análisis suplementarios, siempre según el diario francés.
La decisión ha sido recurrida por la Federación Internacional de Natación (FINA) ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con el objetivo de reabrir el caso. Si el TAS permite a la FINA continuar con el caso, la Federación Internacional deberá aportar nuevos elementos a la investigación, ya que, según L'Equipe, no existen medios técnicos para ir más lejos en los análisis de las muestras recabadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.