"Kate, hicimos mal y lo lamentamos"
El 'Daily Mirror' pide perdón a la novia de Guillermo de Inglaterra, que se siente acosada
El tabloide londinense The Daily Mirror se disculpó ayer por la publicación de una fotografía de Kate Middleton, la novia del príncipe Guillermo de Inglaterra y quizá futura reina. Kate había pedido la víspera el amparo de la Comisión de Quejas de la Prensa (PPC en sus siglas en inglés) quejándose de que la fotografía, tomada el miércoles cuando se dirigía café en mano a su trabajo en Kew, en el suroeste de Londres, había sido tomada previo acoso del fotógrafo.
"Hicimos mal y lo lamentamos", reconoció ayer el director del diario, Richard Wallace, tras comprobar que la foto -por lo demás, bastante anodina- había sido obtenida de manera indebida por un paparazzi y no por un fotógrafo de la casa.
Kate está empezando a tener los mismos problemas con los fotógrafos que sufrió la desaparecida princesa Diana, la madre del príncipe Guillermo, que en opinión de muchos fue asesinada por los paparazzi que la perseguían en la noche de su muerte en París. Las especulaciones de que Guillermo se dispone a pedir su mano ha aumentado el interés de los voraces medios británicos y los fotógrafos la buscan por todas partes porque sus imágenes son muy cotizadas por los tabloides y la prensa del corazón.
Los abogados de la joven enviaron en enero a la prensa "un último aviso" después de que una veintena de fotógrafos acosaran de mala manera a la novia de Guillermo a las puertas de su casa el día que cumplía 25 años. Tras ese tumulto, el grupo News Internacional, editor de The Sun y de News of The World, anunció que no compraría fotos de Kate Middleton obtenidas con acoso, pero sigue habiendo un grupo reducido de paparazzi que la siguen a todas partes, a pie o en coche, de día o de noche. Diana llegó a conseguir una orden de alejamiento contra un fotógrafo que la seguía sin descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.