_
_
_
_

Varios viajeros zarandean a trabajadores del suburbano por un retraso

Soledad Alcaide

Dos vigilantes de seguridad del metro y algunos trabajadores del suburbano fueron zarandeados ayer por viajeros enfadados tras un incidente ocurrido a las 8.15 de la mañana en la estación de Legazpi y que motivó un retraso de la línea 3 de metro, según los sindicatos.

Teodoro Piñuela, secretario general de UGT-Metro, agregó que había llegado a producirse incluso un "intento de motín" entre los pasajeros. Según este representante sindical, los trenes tienen que hacer una maniobra más amplia en la cabecera de Legazpi desde que se hizo la reforma de la línea 3 y esto retrasa los trenes que llegan por detrás.

"A diario, los trenes paran unos minutos en el túnel. Pero ayer los pasajeros estuvieron unos 20 minutos en el saco del túnel y, claro, se pusieron nerviosos", afirmó.

A su salida, explicó Piñuela, los viajeros estaban enfadados y se encararon con el personal del metro que había en la estación. "Han insultado a los empleados y todo viene por la teoría de la conspiración, por la que los trabajadores son culpables de lo que pasa", aseguró. Se escucharon gritos de "saboteadores".

Una portavoz de Metro de Madrid negó importancia tanto a este incidente como al que también mantuvo el metro parado en la línea 2 por un problema en las señales. "Por necesidades del servicio ha habido que meter un tren más en la línea 3 y eso ha hecho que tardaran un poco más en hacer el cambio", afirmó. Según esta portavoz, Metro ni siquiera considera averías los dos hechos sucedidos en el suburbano porque provocaron parones de apenas "unos minutos". También negó que en Legazpi hubiera ocurrido ningún incidente. "Los trabajadores de la estación me han dicho que no ha habido ningún roce físico ni agresiones", puntualizó.

Falsa ocupación

Respecto a lo sucedido en la línea 2, que obligó a suspender el servicio, Metro sostiene que fueron apenas dos minutos. "En la línea 2 ha habido una falsa ocupación", explicó el representante de UGT. Se utiliza este término cuando una de las señales de un túnel avisa de que hay un tren en la vía cuando no hay ninguno.

"Esto ha durado unos 16 minutos y ha provocado el retraso en los trenes posteriores", aseguró el representante sindical. En la mañana de ayer los altavoces del suburbano avisaban de que en dicha línea los trenes circulaban con menos intensidad. Los sindicatos de Metro han convocado una concentración en abril para protestar por su situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_