_
_
_
_
_

Carlos Jean da en Galicia sus últimos conciertos en solitario

El productor y músico Carlos Jean se plantea poner fin, o al menos suspender sine díe, su carrera de cantante en solitario con dos conciertos en su tierra natal, anoche en A Coruña y el 19 de abril en Vigo. Enfrascado en la composición y arreglos musicales de los últimos discos de Miguel Bosé, Marta Sánchez y estos días en el de Hombres G, el artista ferrolano quiere dedicarse de lleno al regreso del dúo que conforma con la vasco-jordana Najwa Nimri.

Ambos, bajo el nombre de Najwajean, preparan un nuevo disco para septiembre y reeditarán el primero que compusieron juntos, hace ya una década. "Es la música de verdad, la que más me gusta y a la cual necesito dedicar mucha intensidad, tensión, paciencia y amor", explicó ayer Jean.

Desilusionado con las compañías discográficas "porque no se dedican como deberían a vender los trabajos, a sacarlos adelante", este "funkero con filosofía electrónica", como se autodefine, no cree que vuelva a subirse a un escenario en solitario tras sus actuaciones de A Coruña y Vigo, organizada por 100 Pipers Music en el marco de una campaña de conciertos de artistas gallegos.

Son el coletazo final de la gira que Carlos Jean realizó durante el último año por toda España para promocionar su último disco, Mr Miracle, en el que colaboró, para un tema a dúo, la cantante Bebe.

"Este tipo de conciertos son muy divertidos por la sorpresa que se lleva el público. La gente se encuentra con canciones muy conocidas pero no suele saber que son mías", comenta Carlos Jean, cuya fama es mucho mayor como productor musical que como compositor y cantante.

En proyecto tiene también una película, aunque su "obsesión" está ahora mismo centrada en encerrarse en su estudio de Cádiz con Nimri para terminar ese nuevo disco a dúo de rock inglés con ritmo funky y arreglos electrónicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_