Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escobar, bronce en persecución en los Mundiales de ciclismo en pista

Sergi Escobar ganó ayer la primera medalla para España en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en Palma de Mallorca. En la lucha por el tercer puesto en la prueba de persecución, se impuso a Toni Tauler. Esta victoria parcial no borró, sin embargo, el desencanto que el catalán había vivido horas antes al no clasificarse para la final por tan sólo 14 milésimas de segundo. El título acabó en manos del británico Bradley Wiggins.

Cuando salieron al velódromo, los dos ciclistas españoles parecían gemelos. Con idéntica equipación, casco incluido, y cada uno a un lado de la pista del Palma Arena, Tauler y Escobar, ambos de 32 años, tenían ante sí cuatro kilómetros para intentar darse alcance. Desde el primero, la carrera se le puso de cara a Escobar, dos veces bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con el equipo e individual, plata en los Mundiales de 2005 y oro en los de 2004.

Escobar ha logrado sus mejores resultados en el velódromo, aunque también corre en carretera. En 2005 pedaleó para el conjunto Illes Balears y ahora forma parte del pelotón del Grupo Nicolás Mateos. El director deportivo del mismo, José Luis de Santos, comentó desde la Vuelta a Castilla y León, en la que participa: "Ha valido la pena. Nos habría gustado tener a Escobar en carreras como las de Murcia o ésta de Castilla y León, pero esta medalla demuestra que Sergi es un ciclista instalado en la elite".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de marzo de 2007