_
_
_
_
_

El fiscal pide 20 años para el acusado de violación al que se le midió el pene

Ginés Donaire

La Audiencia de Jaén juzgó ayer a Ojiffar A., un nigeriano de 37 años, que está acusado de violar a tres mujeres entre 1998 y 2002 en Andújar (Jaén). Su defensor logró que la Audiencia autorizara como prueba pericial la medición del pene de Ojiffar por entender que los desgarros vaginales que sufrió una de las denunciantes, que convivió con el acusado, no fueron fruto de una violación, sino del tamaño del pene del nigeriano.

El forense del Instituto de Medicina Legal que practicó esta prueba declaró que el pene del nigeriano, de 12,5 centímetros en estado de flacidez, es una medida "superior a la media normal". Pero también dijo desconocer si esta circunstancia podría haber provocado la lesión vaginal. La médica forense que examinó a la ex novia de Ojiffar explicó que el desgarro "podría ser compatible con una agresión sexual", aunque agregó que era una hipótesis puesto que el desgarro también pudo haberse producido por la introducción en la vagina de algún objeto o haberse producido la penetración sin que la vagina estuviera bastante lubrificada.

Durante la vista, Ojiffar A. admitió haber mantenido relaciones con una de las denunciantes, que calificó como "fogosas y muy intensas", pero proclamó su inocencia al indicar que fueron consentidas. De hecho, su abogado defensor insistió en destacar la extrañeza de que esta denuncia se interpusiera dos años después de la supuesta agresión sexual. El nigeriano tuvo que abandonar Andújar por la presión ciudadana y se encuentra en libertad provisional. En el juicio también comparecieron en calidad de testigos las tres denunciantes -dos hermanas y una amiga de ellas-, aunque sus declaraciones se realizaron a puerta cerrada.

La Fiscalía elevó a definitivas sus calificaciones por las que pide 20 años de prisión por tres delitos de agresión sexual así como el pago de una indemnización de 20.000 euros. La acusación particular mantuvo su petición de 36 años de cárcel, además de 60.000 euros por el daño moral causado y otros 2.800 euros de indemnización para la ex novia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_