Manuel Muga, bodeguero
Era vicepresidente de la Agrupación de Bodegas Centenarias
El bodeguero Manuel Muga, presidente de Bodegas Muga y vicepresidente de la Agrupación de Bodegas Centenarias, falleció el lunes 26 de marzo en Haro, La Rioja, tras sufrir un infarto de miocardio en plena calle.
Nació en Haro, La Rioja, hace 71 años. Sus padres, el matrimonio formado por Isaac Muga y Aurora Caño, procedentes de familias con una profunda vinculación al mundo del vino, fundaron en 1932 Bodegas Muga. Manuel y sus hermanos continuaron con el negocio y lograron que los vinos Muga alcanzaran prestigio y fama mundial, pasando en poco más de 30 años de elaborar unos pocos miles de kilos de uva, a más de un millón y medio en la última vendimia, según señala la empresa en su página de Internet.
Escrupulosamente fieles a los métodos más tradicionales en la elaboración de sus vinos, Bodegas Muga realiza sus propias barricas y tinos de roble. Sus viñedos se concentran en el valle de los ríos Oja y Tirón, en la subzona de la Denominación de Origen de La Rioja Alta. Las bodegas se encuentran ubicadas en el barrio de la Estación, en las afueras de Haro. El Gran Reserva Prado Enea y Torre Muga son sus productos de mayor prestigio. Hace tres años, Manuel Muga fundó la Agrupación de Bodegas Centenarias, de la que era vicepresidente.
Pero, además de su gestión al frente de la empresa, a él se debe también el renacer de los cosos tarurinos de Haro y de Tolosa.
Desde la sociedad Toloharo y el Club Taurino Amigos de Haro, promovió la fiesta en su ciudad natal, instituyó un festival taurino benéfico y llevó a los más grandes del momento, como Curro Romero, Rafael de Paula, El Juli, Manzanares, Esplá o Rivera Ordóñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.